MAVEBO
FollowSantiago de Chile
Santiago de Chile
Read less
Read less
Views
243
Likes
Awards
Winner in shot HAND held at speed below 20 Photo Challenge
Peer Award
Outstanding Creativity
Superb Composition
Top Choice
Absolute Masterpiece
Magnificent Capture
All Star
Categories
Same photographer See allBehind The Lens
Discover more photos See all
Behind The Lens
Location
Santiago centro, país Chile, calle La Moneda.Time
Fotografía realizada con luz natural a eso de las 11:00am en invierno.Lighting
Al parecer la clave para realizar mis fotografías en blanco y negro con luces parejas, es justamente trabajar en invierno o a inicios de primavera, pero nunca en verano, porque las luces y sombras son demasiadas duras, siempre pienso que para obtener estas imágenes se deben utilizar diafragmas cerrados, como un f10 o f16, máximo el último para no perder nitidez en los detalles, mas aún cuando tenemos grandes edificios de belleza arquitectónica de principio de siglo XX, este tipo de blanco y negro los realizo con una técnica que he ido perfeccionando por años, desde que termine de estudiar fotografía el año 2011, donde nace mi amor por el monocromo, en definitiva la clave estaría según lo poco que se en las luces parejas y a veces los días nublados. Mientras mas amenazante en día, cuando ya se viene la tormenta, es el momento clave, sin duda que en esta imagen prima el uso del lente 70-210 utilizado para realizar un fotografía en movimiento (motion blur), el zoom ayuda bastante.Equipment
Esta imagen fue hecha con mi Sony a 290 y el lente 70-210mm, cámara en mano, buscando siempre esos momentos inolvidablesInspiration
La imagen es de una protesta realizada en pleno centro de la capital de Chile, con motivo de regularizar la educación pública, en movimiento se llamaba "1800 horas por la educación", la idea principal que tuve en la mente, fue retratar el movimiento de las personas, pero el toque principal, lo da el perro que corre junto a los manifestantes...Editing
Si, en estas imágenes en blanco y negro que realizo por todo Santiago, tienen el mismo secreto, primero tomar las fotos en días nublados y con luz pareja, hechas a color desde la cámara, para luego pasar a un post-procesado donde trato de entregar muchos detalles a las tomas, mas aún a veces las trabajo po zonas, porque algunos lugares son mas importantes que otros, en photoshop ademas de otros programas que ayudan mucho.In my camera bag
Normalmente porto en la mochila una cámara de bolsillo de marca Nikon, muy pequeña que sirve en los momentos que uno no desea llamar la atención, o para capturar momento difíciles, también llevo mi cámara mas querida, Sony a290 una reflex pequeña que tiene lo esencial para caminar y capturar el "STREET PHOTOGRAPHY", el lente que siempre porto es el 18-55mm, pero también por un tiempo ocupe por sus prestaciones un 35mm, y cuando no deseo caminar demasiado y obtener el acercamiento directamente desde el lente ocupo un 70-210mm Minolta Beercan, pero solo a veces, porque es muy pesado, para andar con el todo el día, y de ves en cuando salgo a la calle con una Yashica FX-2000 y un lente 50mm para realizar fotografía análoga en B/N, para recordar los viejos tiempos. En algún momento también ocupe una cámara Nikon reflex, pero era prestada, por lo tanto nunca pude acomodarme completamente a sus prestaciones.Feedback
Cuando inicie a realizar fotografías urbanas, que son de ángulos mas abiertos, lo importante sin duda es la altura en que son tomadas, a ras de piso o a veces mas bajo que la altura del ombligo, se tiene que buscar siempre el equilibrio en las luces, por ejemplo en este encuadre se puede notar, que la zona mas blanca es justamente donde se esta escondiendo el sol en un día bien nublado, de quizás 4200 o menos grados kelvin (Temperatura color y calidad), pero siempre digo que lo mas importante es no copiar el estilo ni los encuadres de otros profesionales, ser único y tratar de crear un propio estilo, no ir en búsqueda de lo que piensan los demás, cada uno tienen sus propias ideas y algunas deben demorar años en ser descubiertas... En esta imagen, si se debe dejar en claro, que el cielo era muy amenazante, por lo tanto gano mucho en contraste, cuando pase al blanco y negro.