MAVEBO
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Santiago de Chile
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violetateixeira
June 16, 2017
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MAVEBO
June 16, 2017
Usted tiene un muy buen trabajo, quizás falte un acercamiento mas a las personas, puesto que usted esta orientada a la fotografía arquitectonica por lo que veo, saludos desde Santiago de Chile
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Behind The Lens
Location
Paseo Phillips, Santiago centro, ChileTime
Fotografía realizada al atardecer de un día invernal en Santiago de Chile, 5.30hrs, por lo general todas mis tomas en blanco y negro las hago en invierno, porque la luz es mas pareja y se logran mejores tonos, a veces es todo un desafío.Lighting
Al parecer la clave para realizar mis fotografías en blanco y negro con luces parejas, es justamente trabajar en invierno o a inicios de primavera, pero nunca en verano, porque las luces y sombras son demasiadas duras, siempre pienso que para obtener estas imágenes se deben utilizar diafragmas cerrados, como un f10 o f16, máximo el último para no perder nitidez en los detalles, mas aún cuando tenemos grandes edificios de belleza arquitectónica de principio de siglo XX, este tipo de blanco y negro los realizo con una técnica que he ido perfeccionando por años, desde que termine de estudiar fotografía el año 2011, donde nace mi amor por el monocromo, en definitiva la clave estaría según lo poco que se en las luces parejas y a veces los días nublados.Equipment
Esta imagen fue hecha con mi Sony a 290 y el lente 18-55mm, cámara en mano, buscando siempre esos momentos inolvidables.Inspiration
El paseo Phillips es muy importante para mi, puesto que soy investigador de mitos y leyendas de Santiago, y este lugar es punta de lanza para la investigación histórica de tiempos coloniales, muchas veces al mes circulo por este sector, que para varios Santiaguinos todavía es desconocido, cada vez que visito el pasaje realizo una imagen y encuadres diferentes.Editing
Si, en estas imágenes en blanco y negro que realizo por todo Santiago, tienen el mismo secreto, primero tomar las fotos en días nublados y con luz pareja, hechas a color desde la cámara, para luego pasar a un post-procesado donde trato de entregar muchos detalles a las tomas, mas aún a veces las trabajo po zonas, porque algunos lugares son mas importantes que otros, en photoshop ademas de otros programas que ayudan mucho.In my camera bag
Normalmente porto en la mochila una cámara de bolsillo de marca Nikon, muy pequeña que sirve en los momentos que uno no desea llamar la atención, o para capturar momento difíciles, también llevo mi cámara mas querida, Sony a290 una reflex pequeña que tiene lo esencial para caminar y capturar el "STREET PHOTOGRAPHY", el lente que siempre porto es el 18-55mm, pero también por un tiempo ocupe por sus prestaciones un 35mm, y cuando no deseo caminar demasiado y obtener el acercamiento directamente desde el lente ocupo un 70-210mm Minolta Beercan, pero solo a veces, porque es muy pesado, para andar con el todo el día, y de ves en cuando salgo a la calle con una Yashica FX-2000 y un lente 50mm para realizar fotografía análoga en B/N, para recordar los viejos tiempos....Feedback
Cuando inicie a realizar fotografías urbanas, que son de ángulos mas abiertos, lo importante sin duda es la altura en que son tomadas, a ras de piso o a veces mas bajo que la altura del ombligo, se tiene que buscar siempre el equilibrio en las luces, por ejemplo en este encuadre se puede notar, que la zona mas blanca es justamente donde se esta escondiendo el sol en un día bien nublado, de quizás 4200 o menos grados kelvin (Temperatura color y calidad), pero siempre digo que lo mas importante es no copiar el estilo ni los encuadres de otros profesionales, ser único y tratar de crear un propio estilo, no ir en búsqueda de lo que piensan los demás, cada uno tienen sus propias ideas y algunas deben demorar años en ser descubiertas...