close iframe icon
Banner

La Trianera de regreso Semana Santa de Sevilla 2019



behind the lens badge

Views

175

Likes

Awards

Zenith Award
Top Shot Award 21
Spring 21 Award
Judge Favorite
9Teen Award
  View more
Peer Award
helenehages scbenoit BelowZero eduardocanas 831John mihaela2167 mantequillas +4
Absolute Masterpiece
seblarose shanipal alexisnavotassabinayjr cheryllynch Camilles ashleycarroll_6235
Top Choice
sandrinemulas jericholicuplagman angel53517
Superb Composition
Timbough mnholding Free-Spirit
Outstanding Creativity
santoshpatel amaruguelos
Superior Skill
enriquekapie
Magnificent Capture
bobbytaylor71

Emotions

Impressed
bobbytaylor71

Top Ranks

Faces Of The World Photo ContestTop 20 rank
Faces Of The World Photo ContestTop 10 rank week 1
Enchanting Portraits Photo ContestTop 20 rank
Enchanting Portraits Photo ContestTop 10 rank week 1
photographyawards2019Top 10 rank
Image Of The Month Photo Contest Vol 46Top 20 rank
Image Of The Month Photo Contest Vol 46Top 10 rank week 2
Social Exposure Photo Contest Vol 22Top 30 rank
Image Of The Month Photo Contest Vol 46Top 10 rank week 1
See all

Behind The Lens

Location

La foto la tomé desde el Muelle de la Sal, frente al famoso Puente de Triana, por donde en ese momento cruzaba "la Trianera" (Virgen de la Esperanza de Triana", Hermandad de Semana Santa de Sevilla muy venerada). Venía de vuelta a su Iglesia, tras procesionar, haciendo su Estación de Penitencia, durante la madrugada (o "madrugá" como decimos en Sevilla) del año 2019.

Time

Eran las 11,35 horas de la mañana del Viernes Santo de 2019 (19 de abril). Como suele haber mucha afluencia (¡el peso que soporta este antiguo puente!), me fuí con tiempo y realicé otra fotos desde distintos puntos de vista, aunque esta es la que más me gustó, justo cuando el barco pasaba, para dar la nota de color necesaria y el contrapunto para el equilibrio de la composición...

Lighting

La luz era la que había a esa hora de la mañana. Simplemente jugué con los parámetros de velocidad, ISO y apertura.

Equipment

Realicé la fotografía a mano, sin trípode. Camara Sony A7 II. Los parámetros creo que fueron: ISO: 100; 1:200; F10.

Inspiration

La Semana Santa de Sevilla es considerada la mejor del mundo. A quien esté interesado le recomiendo profundizar en ella, por Internet y/o buenos libros, o mejor aún ¡que nos visite y lo compruebe por sí mismo!. Aunque para un extranjero no debe ser fácil aprehender todo lo que nuestra Semana Santa implica... En cuanto a la foto, había pasado toda la madrugada del Viernes Santo haciendo fotos a distintas cofradías. Por la mañana me dirigí al puente de Triana con la esperanza de captar alguna buena imagen del Paso de la Virgen al retornar a su Iglesia...

Editing

Desde hace un par de años o así, trabajo con ON1 Photo Raw y con dicho editor revelé el RAW. Tras aplicar los parámetros habituales de revelado y algo de recorte, incluí cierta textura y calidez a la imagen (quería darle un deje algo antiguo también) ¡y eso es todo!

In my camera bag

Me he aficionado al coleccionismo de cámaras antiguas (utilizadas por fotógrafos de renombre), como Leica, Contax, etc. A veces las llevo también para sentir cómo sentían los grandes maestros, etc. Revelo posteriormente los carretes a la antigua manera (analógica), etc. Pero no suele ser lo más habitual. La que nunca me falta es la Sony A7 II, con diferentes lentes y filtros.

Feedback

La fotografía tiene que apasionar y siempre hemos de estar pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Es muy difícil destacar, porque somos millones haciendo fotos cada día, etc. Lo importante es pasártelo bien, aunque ello suponga muchos gastos y sacrificios de tiempo (de madrugar, de esperar, de viajar lejos, etc.) Respecto a capturar algo similar, simplemente estar en el sitio en el momento adecuado. Pero hemos de ser proactivos y propiciar que se den los momentos. Sacudirnos la pereza, preparar la cámara, el encuadre, esperar que algo (en este caso, el barco) mejore la composición, no escatimar en número de fotos, ¡después de todo ya no tenemos que pagar carretes y revelados como en otros tiempos!. Y algo de suerte!

See more amazing photos, follow Narayan1958

It’s your time to shine! ☀️

Share photos. Enter contests to win great prizes.
Earn coins, get amazing rewards. Join for free.

Already a member? Log In

By continuing, you agree to our Terms of Service, and acknowledge you've read our Privacy Policy Notice.