close iframe icon
Banner

The backpack



behind the lens badge

There is only one backpack

There is only one backpack
Read less

Views

49

Likes

Awards

Top Shot Award
Peer Choice Award
Peer Award
BorisToronto
See all

Behind The Lens

Location

La foto fue tomada en una calle cerrada al lado de un banco en la ciudad de Querétaro. La calle, aunque se encuentra al lado de una avenida concurrida (Constituyentes), se percibe la tranquilidad en su silencio, que contrasta con el ruido de los automóviles.

Time

La foto fue tomada al rededor de las 3 o 4 de ta larde, en el horario de invierno.

Lighting

Lo más importante, considero, fue la posición adecuada del sol, al punto en el que proyectara la sombra de la mochila en la redondes del tubo en el que se recarga.

Equipment

Realmente no cuento con un equipo profesional. El único equipo con el que contaba ese día era una Samsung Galaxy Tab S2.

Inspiration

Normalmente no busco la foto, sino que ella me encuentra. Mantengo esa capacidad de asombro y observación siempre despierta. Esta foto fue tomada a partir de ciertos aspectos que coincidieron. Como lo mencioné anteriormente, la calle en la que me encontraba contaba con una atmosfera silenciosa, lo cual coincidió con mi estado de ánimo que en ese momento era melancólico. Al encontrarme ahí me senté en un borde a pensar en ese silencio y soledad que veía y escuchaba en la calle, pero que sentía por dentro. Me recosté sobre mi mochila y en ese momento me surgió la idea: tomar una fotografía que representara mi soledad. En ese momento, la mochila fue una extensión de mí, mi representación. Yo era la mochila que estaba sola en aquel borde de la banqueta: abierta y olvidada.

Editing

Soy fan (por decirlo de alguna manera) de la naturalidad de la foto, es decir, una vez capturada la imagen a través del lente. Si la foto tomada en el momento no me agrada es borrada, si por el contrario me agrada, dejo la foto y no la modifico.

In my camera bag

Nunca he contado con equipo profesional. Anteriormente cargaba con una cámara digital sony Cyber-shot, sin embargo por el momento no funciona. Mi único instrumento para tomar fotografías es una Samsung Galaxy Tab S2. La cual llevo a todas partes por si una foto me encuentra nuevamente.

Feedback

Pienso que la foto a blanco y negro siempre impreme a la foto algo de melancolía y nostalgia. Este monocromatismo dota a la foto de sobriedad. Además, siempre me ha atraido más el tomar fotos representativas de una persona que a la persona misma, pues tomando una foto de la persona en sí, te quedas con la imagen definida de su cuerpo y de su rostro; en cambio, al tomar una foto de algo representativo de esa persona, capturas facetas de la misma. Capturas parte de su esencia representada en ese objeto, pero te queda una incognita, un misterio; la persona queda indefinida para el observador y eso mismo lo atrae más.

See more amazing photos, follow Edma

It’s your time to shine! ☀️

Share photos. Enter contests to win great prizes.
Earn coins, get amazing rewards. Join for free.

Already a member? Log In

By continuing, you agree to our Terms of Service, and acknowledge you've read our Privacy Policy Notice.