close iframe icon
Banner

La Magia de los faros



behind the lens badge

" Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangib...
Read more

" Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos que el paraíso estaba ahí, a la vuelta de todas las esquinas ".- Julio Cortázar
Read less

Views

639

Likes

Awards

Legendary Award
9Teen Award
Hero Award
Peer Award
alexlevinsky jfrid GMacWP dumbomsa brucesharock Brightybeach Benedictgarness +17
Outstanding Creativity
jimroberts_2428 jeromevillaverde janplanetlauren carlosracosta oscarmanning mevuniweerackody ChezImagery +5
Superb Composition
angiecaracci andrebruton Fakier4 DanielasPhotography Quincylatouche tobiaskupferer tjberndt +2
Top Choice
carlirose Lclardy Alp178 Skerry rjhbl jmatthewlarson Remraf
Absolute Masterpiece
dalenjodismith Loker juangarca_8288 winnerslens31
Magnificent Capture
Nikkol richardbauman dkmaxwell
All Star
billmartin_2615

Emotions

Impressed
Nikkol
Relaxed
miguelgaly

Top Ranks

Color Explorer Photo ContestTop 10 rank
Color Explorer Photo ContestTop 10 rank week 1
The Contributors ProjectTop 20 rank
The Contributors ProjectTop 20 rank week 1
The Swag Image ProjectTop 10 rank
photographyawards2019Top 10 rank
photographyawards2019Top 10 rank week 2
Image Of The Month Photo Contest Vol 43Top 20 rank
New Community Member Photo Contest Vol 155 Top 20 rank
1 Comment |
mariajoseblazquez
 
mariajoseblazquez March 21, 2019
Thank so much, Kim !! Regards
See all

Behind The Lens

Location

Soy una amante de los faros, siempre que viajo cerca del mar busco el faro de la localidad. Esta fotografía está tomada en Portugal, en la bella ciudad de Oporto, es el Faro de Foz do Douro.

Time

Amo ver el atardecer e intento hacer tomas a esta hora del día, justo cuando la luz del sol es más baja y el cielo se tiñe de colores naranjas, rojos y violetas. Recuerdo que para tomar esta fotografía recorrí caminando toda la costa, desde la ciudad de Oporto hasta el faro de Foz. Disfrutaba del paseo mientras el sol iba cayendo en el horizonte cambiando los tonos del cielo, de naranjas a rojos, de azules a violeta… Llegué a mi destino justo a la hora en la que el sol caía sobre la torre del faro, muy cerca ya del horizonte. La foto está tomada en enero de 2019, alrededor de las 19:00 P.M.

Lighting

Yo quería que esta imagen reflejara el misterio de los faros, la luz y guía que para mi significan estas maravillosas construcciones. Las figuras de personas en contraluz, una pareja a lo lejos, un hombre solitario en el primer plano, hacían la representación de la oscuridad. De esta forma, destacando el cielo azul y el sol brillando sobre la torre, obtenía el resultado de Luz y Oscuridad tal y como yo concibo el misterio de la vida.

Equipment

En esos momentos yo utilizaba una cámara NIKON D40 . Me gusta mucho trabajar con teleobjetivo, lo utilizo en la mayor parte de mi trabajo pues con esta lente puedo capturar mayores detalles de todo lo que veo. En este caso utilicé una lente 180/10 con apertura f/18 , un ISO 200 y una velocidad de 1/100.

Inspiration

La torre del faro cautivó mi mirada, el sol con su brillo y rayos saliendo por detrás eran perfectos para reflejar mi sentir por ellos. La torre se silueteaba con total perfección dándole un aire misterioso, era un momento muy mágico. Las figuras que se perfilaban en el atardecer, le daban justo el misterio que yo buscaba para que esta fotografía expresara lo que en ese momento me inspiraba la magia del atardecer junto al faro.

Editing

Posteriormente edité la fotografía con Photoshop, quería resaltar mas el color del cielo y del sol y oscurecer las figuras para darle un mayor realce y misterio a este bello atardecer. Di una mayor intensidad a los azules y naranjas y utilicé un viñeteado en negro, para que la profundidad y la mirada recayeran mas sobre el faro y los rayos del sol.

In my camera bag

Actualmente llevo un equipo NIKON D5600 y siempre me acompaño de dos lentes, un objetivo 18-35 NIKON y un teleobjetivo 70-300 TAMRON para NIKON.

Feedback

Mi consejo sería que se dejaran llevar por el instinto y por lo que aman. Buscar, si es posible, un faro que les apasione y aprovechar la bella luz del atardecer esperando a que el sol baje del todo, ese momento en el que está casi ocultándose por el horizonte, para que la luz obtenga esos colores violetas tan maravillosos y las figuras se tornen meras siluetas oscuras.

See more amazing photos, follow mariajoseblazquez

It’s your time to shine! ☀️

Share photos. Enter contests to win great prizes.
Earn coins, get amazing rewards. Join for free.

Already a member? Log In

By continuing, you agree to our Terms of Service, and acknowledge you've read our Privacy Policy Notice.