close iframe icon
Banner

3+1



behind the lens badge

Views

646

Likes

Awards

Top Shot Award
Peer Award
cstar photosue50 PhotoWux IonNedelcu IuFo jjreno78 holmeshooke1 +26
Absolute Masterpiece
didiersmal Patsworld gman176 FRSam Bruizaphoto Ritahowes1 johnbeinecke +23
Superb Composition
831John marysorberdye annetteflottwell fotohuta matthewsmith_4640 Arron_Boyden MarcelleDanks +12
Top Choice
mcampi sophiedv larryollivier billbrandon heatherlynnpeterson_6760 barryluus Adventureswithanee +8
Outstanding Creativity
Ricardo_MGF DanielArrellanes stanleyvaughn danielion Williamruiz76 americacampbell adirmiler +3
Magnificent Capture
MickAlicic SunChaser1 ClaritaBethCanlasMiller harrisonmartin susankbeard reinhart42 phillecren +1
All Star
Johnsalterego Drosera carolcardillo joestanley yvonnechristinebannister
Superior Skill
Eaking Eddieuuu071 Pixuberant
Virtuoso
clarieharrington

Emotions

Impressed
KenRS MERCEDESS daniducayag MiyoJergen vsoare2001 MickAlicic

Top Ranks

Inspired By The World Photo ContestTop 10 rank
Inspired By The World Photo ContestTop 10 rank week 1
Macro Butterflies Photo ContestTop 10 rank
Macro Butterflies Photo ContestTop 10 rank week 1
Beautiful Butterflies Photo ContestTop 20 rank
Beautiful Butterflies Photo ContestTop 20 rank week 2
Beautiful Butterflies Photo ContestTop 10 rank week 1
Image Of The Month Photo Contest Vol 16Top 10 rank
Image Of The Month Photo Contest Vol 16Top 10 rank week 3
Image Of The Month Photo Contest Vol 16Top 10 rank week 2
Image Of The Month Photo Contest Vol 16Top 10 rank week 1

Categories


3 Comments |
matej007
 
matej007 December 29, 2016
Great image
martinhrouzek
 
martinhrouzek February 01, 2017
nice
robsb Platinum
 
robsb March 28, 2022
Wonder image
espartanodeplasencia PRO+
espartanodeplasencia March 29, 2022
Thanks you. 😉
See all

Behind The Lens

Location

Bueno, tengo varios lugares donde suelo acudir a buscar sujetos sobre todo invertebrados a los que fotografiar. Esta es una zona de montaña, bosque de robles, y que es muy rica en muchas especies de mariposas.

Time

Las horas que mas me gustan para fotografiar son por la mañana temprano y al atardecer. Por que la iluminación natural es mas suave y porque los sujetos suelen estar todavía inactivos. En este caso fue por la mañana sobre las 09:30 un 11 de octubre de 2016.

Lighting

Hay que tener cuidado a la hora de iluminar a los sujetos, cuando el fondo es muy luminoso. Estos pueden quedar subexpuestos. Para evitar esto, se puede utilizar un pequeño reflector blanco o incluso un twinflash a baja potencia.

Equipment

Yo trabajo con Sony y en esta ocasión utilicé una Sony A77, que es una cámara DSLT que quiere decir sin espejo. El objetivo utilizado fue el Sigma 180 F2.8 APO Macro EX DG OS que es una lente que ofrece una calidad excelente y con una distancia focal cómoda a la hor de trabajar con sujetos asustadizos. Trípode Manfrotto 055 X Pro con una Rotula de bola también de Manfrotto la 498RC4. Un reflector blanco y disparador inalámbrico RFN-4. Los parámetros utilizados en esta ocasión fueron ISO 200 F8.0 Longitud focal de 180 mm Vel. de Obturación de 1/40 seg.

Inspiration

Bien aunque en otras ocasiones suelo preparar mis imágenes, en función de lo que quiera conseguir, en esta ocasión no hubo esa premeditación. Simplemente vi la escena y supe que tenía que aprovechar el momento antes que las mariposas echasen a volar, pues pocas veces se puede disfrutar que un mismo posadero sea compartido por varias de ellas. La sorpresa fue descubrir que había un nuevo invitado, pues inicialmente no me di cuenta de la presencia de esta araña (Agalathea redii). Buscaba también, encontrar un equilibrio tonal entre el color de las mariposas (amarillo, naranja, ocre) con el fondo ya que el sol iba iluminando poco a poco el mismo.

Editing

Suelo procesar mis fotografias pero sin que este resulte demasiado agresivo. En esta ocasión ajusté el contraste y la saturación para hacer la fotografia algo más vivida. Para los ajustes suelo utilizar habitualmente el programa de todos conocidos como es Lightroom. Finalmente termino en Photoshop para ajustar el enfoque, reencuadrar, enmarcar y poner firma.

In my camera bag

Uf, no para de crecer pues cada vez incorporo algún elemento nuevo. Ya son muchos los elementos que utilizo. Los principales son: Cámara Sony A6500, lente Sigma 180 F2.8 APO Macro EX DG OS. Venus Laowa 60 mm super Macro F2.8 2:1. Venus Laowa 15 mm Angle Macro F4 1:1. Meyer Optik Göerlitz Trioplan 100 mm F2.8. Helios 44-2 f2.8. Tubos de extension montura E Kenko de 10 y 13mm. Tubos extension montura A de 11, 21 y 31 mm. TwinFlah KuanGren KX-800, Flash Sony HVL-F43AM, 2 Flash Yongnuo, Lente acromatica Raynox DCR-250, Tripode Manfrotto XC 055, Tripode Berlebach Ministativ L, Rotula Joystick Manfrotto 324RC2, Rotula bola 498RC4, Disparador inalámbrico Hannel Captur, lámparas leds, linternas, y un sinfín de accesorios como fondos, pinzas clamp, difusores y reflectores, cajas de luz, Softbox, adaptadores, pinzas, y un largo etc.

Feedback

Observación, hay que mirar para aprender a encontrar sujetos pequeños. Paciencia para probar distintos encuadres, puntos de vista, etc. Aprovechar la luz natural suave como la que se da por la mañana al amanecer o por la tarde al atardecer. Y sobre todo salir cuantas mas veces mejor. Mas oportunidades se tendrán.

See more amazing photos, follow espartanodeplasencia

It’s your time to shine! ☀️

Share photos. Enter contests to win great prizes.
Earn coins, get amazing rewards. Join for free.

Already a member? Log In

By continuing, you agree to our Terms of Service, and acknowledge you've read our Privacy Policy Notice.